son las 08:41 y 16°C
TLATOL _
BAJO MI CONTEXTO · MI EXPERIENCIA · SIN CORTES · SIN PELOS · EN EL TECLADO ~/tanker · desde 1999
PUB #018 · 2026-06-19 #opinión

El maestro no es el problema

Cada vez que hablamos de educación en México nos atoramos en lo mismo: pública contra privada. Casi siempre es la pregunta equivocada, y el maestro de base es el primero en pagarlo.

→ Leer entrada
#013 · 2026-04-20 PUB

Si las distros de Linux fueran personas.

En Facebook siempre rolan memes de distros de Linux como si fueran personas. Sé que es solo un meme, pero comparar Debian con Ubuntu es como compararte con tus padres, y meter a Windows en la lista es otro pedo completo.

#012 · 1999-01-01 PUB

Cómo llegué a este mundo

Mi historia arranca con un papel que no escribí yo. La verdadera versión me la contó mi abuela: una caminata bajo la lluvia, un kilómetro hasta la clínica del IMSS, y las doce en punto. La hora de las brujas.